Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Las obras cortarán tres semanas a peatones el Paseo de La Libertad

«Agamed» habilita una calzada alternativa mientras procede a soterrar los cajones de hormigón

Las obras cortarán tres semanas a peatones el Paseo de La Libertad

Las obras del nuevo colector de aguas pluviales a lo largo de la rambla Juan Mateo y de la Avenida de la Libertad cortan desde ayer al paso de peatones de un amplio tramo del Paseo de La Libertad, uno de los más importantes de la ciudad e inutilizan un carril de entrada de vehículos en dirección al puerto. Agamed, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en y responsable de la obras, concretó a preguntas de INFORMACIÓN, que ese tramo estará cerrado al paso de peatones durante al menos tres semanas. Se ha establecido un trayecto alternativo en paralelo con vallas sobre la calzada de la Avenida anexa para pasar de un lado a otro de la zona afectada.

Días atrás se podaron dos de los grandes ficus afectados por la obra para ser reubicados en otro emplazamiento. También se han retirado las palmeras que jalonaban la valla que separa el paseo del relleno portuario y hace unas semanas varias las casetas de los vendedores de artesanía y ropa.

Pese a que se garantiza ese paso a los peatones, con el pasillo, la obra afectará al flujo de miles de visitantes que acuden tanto a los denominados puestos de los «hippies» como a la feria de atracciones -el tramo cortado está junto al acceso principal de este recinto en el puerto-. También a la zona del Paseo de Juan Aparicio.

Inundaciones

Estas obras se iniciaron en octubre y pararon en las fiestas de la Purísima y durante el periodo navideño. Se han completado los tramos entre la bahía y el paseo y los correspondientes al propio a la rambla Juan Mateo que se culminó en tiempo récord para evitar el corte de tráfico de este vial. Calles que se utilizan para dar salida a buena parte de los vehículos que acceden a la zona portuaria y el centro. Una vez ubicados el marco de cajones de hormigón armado de pluviales en el propio paseo, de tres metros de ancho por uno de altura, la obra avanzará por la Avenida de La Libertad para enlazar con la actuación que ya está terminada.

La infraestructura supone una inversión de 480.479 euros. Tiene como objetivo paliar los problemas de inundaciones en la Rambla Juan Mateo y el Paseo La Libertad inundaciones con esa canalización de casi cien metros lineales formada por el marco de hormigón, además de tres grandes colectores de un metro de diámetro en la zona del puerto. Las inundaciones se producen con lluvias de poco más de 25 litros por metro cuadrado. Provocan problemas de tráfico -coches atrapados- y entrada de agua en locales de hostelería y en los puestos de madera del paseo. El último episodio de este tipo se produjo el pasado mes de octubre. Está previsto que la actuación culmine sobre el 20 de febrero. El dinero de la inversión en este procede del fondo para ejecución de infraestructuras que se nutre del pago de los abonados al suministro de agua, en torno a 121.000.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats