Un comunicado urgente de la comisión valenciana de festejos que regula el buen hacer de la elección de reinas y damas de los distintos municipios de la comunidad dejó ayer estupefactos a los cientos de espectadores del Teatro Municipal de Torrevieja al anunciar que, debido a errores en las votaciones, se había anulado las elecciones de la Reina de la Sal y sus damas para este año. Ante esta circunstancia, y para evitar el deslucimiento de la fiesta, esta misma comisión nombró una nueva corte «Pata Negra», formada por las tres cabezas visibles de la gaceta diaria Objetivo Torrevieja: Fernando Guardiola, Alfonso Pascual y Pedro Grimao.

El carnaval de Torrevieja arrancó ayer, como no podía ser de otra manera, mostrando la más pura esencia de esta fiesta: El buen humor, la transformación y las «gamberradas» de sus participantes.

Los primeros trajes ya se pudieron ver anoche sobre el escenario cuando los tres integrantes de Objetivo Torrevieja sustituyeron por unos minutos a la Corte Salinera, lo que despertó las carcajadas del público debido a su cuidada puesta en escena.

Esta parodia carnavalera de la elección del acto festivo por excelencia en la ciudad se centró en el debate entre las damas de la corte (Pedro Grimao y Alfonso Pascual) y la Reina de Sal (Fernando Guardiola) en el que ironizaron sobre la apretada agenda de la corte salinera y las últimas noticias de la actualidad municipal.

Entre tanto parloteo, hubo espacio para las críticas a la gestión municipal, los recortes de la Generalitat, problemas cívicos como la acumulación de excrementos de perros o el análisis de las últimas obras públicas como el arreglo de la avenida de Habaneras, a la que «le hemos puesto un muestrario: una con tracandis, otra con césped verde, otra con césped de colores...».