Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan muerto en Torrevieja a un alemán que vivía en una caravana desde hacía meses

La Guardia Civil abre una investigación aunque el cadáver no presentaba signos de violencia

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver ayer de un hombre de unos 60 años en el interior de una caravana estacionada en un vial de Villa Amalia. Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que se acercaron a la zona sobre las 16.45 horas, tras recibir una llamada de una vecina de la zona, se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre unos 60 años y nacionalidad alemana. Para abrir la puerta de la caravana los bomberos emplearon una radial. El hombre, que se encontraba boca abajo, entre dos asientos, tapado con un chaquetón, no presentaba signos de violencia y podría llevar fallecido, en un principio por causas naturales, hace una semana, según una primera estimación. En el interior del vehículo se encontraban también dos perros.

Dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo los efectivos de bomberos tuvieron que emplear un equipo especial de riesgo biológico, con el que han sido dotados en los últimos meses, para afrontar este tipo de situaciones con mayores garantías de seguridad.

La caravana con remolque estaba aparcada en el mismo emplazamiento, frente a un supermercado, desde hace meses. Algunos de los vecinos que pasean a sus mascotas por este lugar echaron en falta hace unos días al ocupante del vehículo, además de observar que los perros no paraban de ladrar. En la misma zona de Villa Amalia se ha establecido un improvisado aparcamiento de caravanas en los últimos meses.

Jacuzzi

El hallazgo de personas que fallecen solas en el interior de sus viviendas -o en este caso en una caravana- no es, desafortunadamente, un hecho aislado en Torrevieja. Se producen en torno a 40 hallazgos de este tipo al año en la ciudad y su entorno -en especial Orihuela Costa-. A la actuación de ayer hay que sumar este año la intervención de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos el pasado 7 de enero en una vivienda en la que hallaron a un hombre que llevaba fallecido en su domicilio al menos 24 horas y que se encontraba en el interior de un jacuzzi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats