Recetas de todas partes de España, e incluso del mundo, compitieron ayer en Torrevieja para alzarse con el premio del II Concurso Internacional del Cocido que acogió el centro de ocio de la localidad. Una decena de participantes mostraron sus dotes culinarias en un plato tan tradicional como variopinto, pues «cada maestrillo tiene su librillo» a la hora de elaborar su plato.

Prueba de ello fueron los tres premios que la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas de la ciudad marinera, organizadora del concurso, entregó en cada una de sus tres categorías: el cocido con pelotas, tradicional en la Vega Baja, el cocido internacional y el cocido regional.

En la categoría más local, la ganadora fue Amparo Boj. El cocido internacional fue para una receta rumana que elaboró Gianina Stelian, quien además del plato que optó a concurso elaboró otra receta típica en Rumanía durante las grandes celebraciones como bodas o bautizos para que los asistentes pudieran degustar esta joya gastronómica. «La diferencia del cocido rumano con la receta española está en las especias. Hay muchas que en España es difícil de encontrar, y que le dan un sabor algo más fuerte al caldo», relató.

La cita sirvió como escusa para realizar una jornada de convivencia en el que la comida, la alegría y el buen humor completaron el menú en el que hubo espacio para todos los asistentes.