Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Ayuntamiento reclama al Consell medios para el Palacio de Justicia

El equipo de gobierno cree «indignante» el servicio que se ofrece a quienes comparecen a firmar

Imagen de las colas del lunes d. P.

El Ayuntamiento de Torrevieja trasladó ayer su «indignación» a la Conselleria de Justicia por la puesta en marcha de la centralización de las comparecencias de imputados para firmar en el juzgado, que el lunes ofrecía la imagen de largas colas en el exterior del edificio judicial.

El portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo indicó a INFORMACIÓN que el alcalde Eduardo Dolón (PP) ha solicitado la Conselleria que disponga los medios adecuados para que los ciudadanos sean atendidos en condiciones en el Palacio de Justicia, además de reclamar medios materiales para estas dependencias. Las mismas fuentes indicaron que no es justo para los comparecientes -personas en libertad con cargos- exponerse en la vía pública para cumplir con el requisito de firma. Tampoco, según las mismas fuentes, funciona de forma adecuada el Registro Civil, con carencias de personal.

Como avanzó INFORMACIÓN la conselleria en coordinación las fuerzas de seguridad decidió centralizar las comparecencias para que las citas no se tramiten en cada uno de los juzgados como hasta ahora. El objetivo es aligerar la carga de trabajo en cada uno de los cinco juzgados de Instrucción y mejorar el control de los comparecientes, porque ahora también se podrá comprobar si tienen notificaciones pendientes de otros juzgados. Este sistema se ha puesto en marcha en sedes judiciales importantes como la de Elche, pero con medios suficientes. Por ejemplo, una oficina propia y dos policías.

En el caso de Torrevieja se ha dispuesto uno de los agentes de puerta de la Guardia Civil con una mesa, una silla y un terminal de ordenador, en un pequeña sala con las puertas abiertas al exterior, compartida con el Registro Civil y separada de éste por un biombo y una maceta.

Las colas se alargaron el lunes de nueve de la mañana a pasadas las cuatro de la tarde. Ayer la normalidad regresó al Palacio de Justicia. Los funcionarios esperan que cuando esta centralización se distribuya durante diez días al mes para los cinco juzgados la tramitación sea más fluida. No obstante, abogados y personal judicial solicitaban que sea cual sea la mejora del servicio las colas no se realicen en el exterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats