Los trabajos para retirar el puente de la CV-91, la carretera que une Orihuela con Almoradí, tuvieron que retrasarse ayer cerca de ocho horas debido a que las fuertes rachas de viento impidieron trabajar a la grúa encargada de retirar la infraestructura. A pesar de que el tramo del puente que atraviesa las vías del tren estaba previsto que fuera retirado a las 9 horas de ayer, no fue hasta pasadas las 17 horas cuando terminaron los trabajos en el tramo ferroviario.

Pese a las complicaciones, Renfe confirmó ayer a este diario que se mantienen las previsiones de que a partir de hoy los trenes del servicio de Cercanías y Media Distancia abandonen la estación provisional y recuperen su salida y llegada desde la estación intermodal de Orihuela, cerrada hace casi tres años por las obras de la Alta Velocidad. Sin embargo, fuentes municipales consideraron que los percances en la retirada del puente podrían retrasar hasta manaña la apertura del paso soterrado.

Por otra parte, los operarios de Sacyr, la empresa constructora de las obras del AVE, ultimaron ayer el asfaltado de la nueva vía que dará acceso, desde la rotonda de la circunvalación sur, a Orihuela tras la eliminación del puente, a escasos 50 metros del acceso anterior.

El desvío del tráfico por Redován hasta La Campaneta, con motivos de las obras, apenas originó retenciones en el día de ayer a pesar de que fueron desviados cerca de 11.000 vehículos.