­El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante publicó ayer el pliego de cláusulas administrativas para ordenar la venta en subasta de todos los bienes muebles que se encuentran en la sede de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja, una entidad que nació para impulsar la economía de la comarca y que ha acabado en quiebra y con deudas que superan los 1,6 millones de euros. El dinero que se recaude con la venta, que incluye desde ordenadores hasta mobiliario, pasando por un equipo de música y hasta una máquina de aire acondicionado, servirán para saldar parte del dinero adeudado. La ruina es tal que se subastan hasta las papeleras.

Según recoge el citado anuncio en el BOP, los interesados pueden presentar en el registro general de La Mancomunidad y durante los 15 días naturales posteriores al anuncio sus ofertas económicas partiendo de los precios fijados y que aparecen en la publicación. La sede de la Mancomunidad se encuentra ahora en el Ayuntamiento de Benijófar debido a que la ruina de la entidad era tal que se tuvo que clausurar la sede al no poder afrontar si quiera los gastos de luz y telefonía de los dos técnicos que trabajan para organizar el proceso de liquidación.

Algunos de los objetos que aparecen en la lista son 28 ordenadores que se compraron para organizar cursos de formación al precio de 149 euros la unidad, un proyector por 90 euros, 27 armarios por 66,79 euros, dos percheros a 16 euros cada uno, «reposapiés» a ocho euros e incluso papeleras a un euro.

en función de los precios