Un arresto realizado el día 13 por una patrulla de la Policía Local de Orihuela y más tarde investigado por agentes adscritos a los grupos de Policía Judicial y de la Brigada Científica de la Comisaría oriolana, ha permitido la desarticulación de una banda organizada a la que se atribuye medio centenar de robos cometidos en Molina de Segura o Fortuna, aunque tenían residencia en la pedanía murciana de Guadalupe. Los detenidos son siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 44 y los 24 años.

La operación ahora cerrada se inició la noche del pasado día 13 de febrero cuando la una patrulla de la Policía Local de Orihuela detuvo a un individuo en circunstancias sin aclarar que portaba en el interior de su vehículo una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, al parecer, con el objeto de venderlos. Ante tales hechos, los agentes de la Comisaría Local de Orihuela, iniciaron una investigación en la que se pudo comprobar que los mismos provenían de un robo que esa misma noche se había cometido en la pedanía de Los Valientes de Molina de Segura.

Tras una serie de pesquisas policiales los investigadores consiguieron concretar la identidad de los integrantes del entramado delictivo y que se trataba de un grupo especializado en el robo en viviendas que se afincaba en la pedanía murciana de Guadalupe, donde se procedió a su detención el pasado jueves. En ocasiones, estas personas operaban en diferentes puntos de la geografía nacional y cambiaba habitualmente de domicilio para dificultar la actuación policial.

Registros

El mismo día de los arrestos se llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se intervino mobiliario doméstico, electrodomésticos, joyas, herramientas de las habitualmente utilizadas para la comisión de esto tipo de hechos delictivos, así como, el vehículo utilizado para perpetrar los robos.

Hasta el momento, los agentes han conseguido esclarecer más de 50 robos en viviendas en la Región de Murcia y la operación continúa abiertas practicándose actualmente gestiones para esclarecer más hechos delictivos. Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Orihuela y Murcia, quienes han decretado el ingreso en prisión de la totalidad de los miembros del grupo.