José Manuel Martínez Andreu, portavoz de Izquierda Unida (IU) en Torrevieja y edil durante 12 años, ha fichado por Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), el grupo independiente presidido por Domingo Soler. Ambos, que defienden posturas ideológicas antagónicas desde hace décadas, comparecieron ayer para dar a conocer este sorprendente acuerdo de colaboración. De hecho, el entorno del PP local echó mano de hemeroteca digital para recordar los episodios de descalificaciones entre ambos en el pleno.

Martínez Andreu -que se quedó a las puertas de obtener representación por IU en 2011- agradeció la confianza que APTCe y Soler depositan en él y dijo que considera el proyecto de los independientes -que tuvo su origen en una escisión del PP- «maduro» y está hecho desde «la ética, la experiencia, la profesionalidad y la honradez, y lo digo con todo el peso de esas palabras». El de este partido independiente, ha asegurado, es un planteamiento casi «de emergencia municipal», porque como «bien dice Soler Torrevieja nos duele».

Soler subrayó que Torrevieja se tiene que «construir desde la izquierda y desde la derecha. Hemos confiado hasta ahora en el bipartidismo. Eso ha quedado desfasado y son todas las fuerzas políticas y sociales las que se hagan cargo de la ciudad» para «echar al PP» que representa «la corrupción».