Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un piso abandonado

Los agentes detienen a tres hombres en una redada en Torrevieja tras denuncias vecinales

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un piso abandonado

Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron ayer un punto de venta de drogas al menudeo situado en la calle Santa Petra del barrio de Nueva Torrevieja. En la operación los agentes detuvieron a tres hombres. Varios vehículos policiales cortaron esta calle sobre las dos de la tarde y valiéndose de arietes penetraron en la vivienda, una planta baja de una de las torres de apartamentos del barrio y que se ha estado utilizando para realizar esta actividad de venta de estupefacientes desde hace meses. En la redada intervinieron numerosos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), alguno de ellos se cubrían la cabeza con pasamontañas, perros policía, además de agentes del grupo de investigación de este cuerpo policial en Torrevieja. En la actuación se realizó un intenso registro de la vivienda utilizada por los supuestos narcotraficantes y que culminó casi cuatro horas después del inicio de la operación con el traslado de los detenidos.

Agradecimiento

Los vecinos denunciaron en noviembre ante la Guardia Civil la ocupación ilegal a finales del pasado año de esta vivienda deshabitada en una de las torres de apartamentos de esta calle y presentaron un pliego con firmas para reclamar que se atajara el problema de inseguridad y salubridad que se estaba produciendo a diario. Desde finales de 2014 los conflictos, peleas callejeras, el paso constante de compradores a primera hora de la tarde e incidentes con los residentes no dejaron de sucederse en torno a este punto de venta de droga.

Además de los ahora arrestados en el piso solían permanecer en esa vivienda varias mujeres y menores de edad. Algunos vecinos, sorprendidos por este despliegue, se dirigieron a este diario para agradecer la diligencia y efectividad, dijeron, de la Guardia Civil a la hora de intervenir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats