El balcón del Palacio del Marqués de Arneva, sede consistorial, albergará a partir de mañana un gran lienzo de 15 metros que los alumnos del colegio Virgen de la Puerta llevan realizando durante días para anunciar la nueva edición de los Murales de San Isidro, en honor al poeta oriolano Miguel Hernández y que tendrá lugar los días 20 a 22 de marzo.

Los niños de San Isidro se implican así en la iniciativa para dar a conocer las pinturas de su barrio a oriolanos y turistas. La profesora de Arte del centro, Lucía Muñoz, ha sido la encargada de diseñar el mural que están ultimando los alumnos inspirándose en la poesía de Miguel Hernández «Mi sangre es un camino» ya que este poemario «tiene la capacidad de ver siempre la luz al final del túnel y de reflejar la desgracia más grande a través de la belleza más sutil», apuntó.

Por su parte, la directora del centro, Carmen Navarro, valoró la importancia de la participación de estos alumnos «para que los niños reconozcan su barrio» y puedan aportar su granito de arena a una de las expresiones artísticas más consolidadas del municipio en este homenaje a la poesía.