El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha exigido explicaciones a Alberto Fabra por la inclusión del alcalde de Callosa de Segura, imputado por prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios, en las próximas listas municipales del PP, y le ha pedido que rectifique.

«Fabra debe darnos una explicación y sobretodo rectificar. Se ha pasado toda una legislatura hablando de líneas rojas, las cuales han sido intermitentes, porque en algunos casos se aplicaban y en otros no; ahora incluso dice que todos los candidatos del PP firmarán un compromiso por escrito de dimitir si son imputados por corrupción, pero ahí está el alcalde callosino, que es el candidato a las elecciones del 24 de mayo. Hay una incoherencia enorme entre lo que Fabra dice y lo que su partido hace», ha señalado.

En ese sentido, Blanco ha dicho que «las instituciones deben quedar libres de toda sospecha de un comportamiento que no sea ético y ejemplar, por lo que exigimos al resto de partidos que no presenten imputados», zanjó.