Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Una avería deja sin aire acondicionado dos plantas de la residencia de ancianos

La Generalitat conoce el problema, que afecta a zonas comunes como el comedor, desde septiembre de 2014

Una avería deja sin aire acondicionado dos plantas de la residencia de ancianosTony Sevilla

Dos plantas de la residencia pública de ancianos de Torrevieja carecen de aire acondicionado, según denunciaron a este diario familiares de residentes que mostraron su preocupación por las altas temperaturas, que a su juicio, soportan los ancianos. Estas dependencias coinciden además con la zona de estancias comunes más importantes de este complejo, el comedor y los salones de televisión, donde las ventanas permanecen abiertas a falta de otros recursos para ventilar las estancias, según las mismas fuentes. Las habitaciones de los residentes sí cuentan con aire acondicionado. Las quejas de los ancianos se han hecho notar durante estos días de ola de calor. Según las mismas fuentes, Bienestar Social conoce formalmente la avería del sistema de refrigeración desde el pasado mes de septiembre sin que la administración autonómica haya realizado la inversión económica necesarias para solventar el problema. Por su parte, la dirección del centro residencial, el más importante de la ciudad, emplazó a este diario a consultar a la Conselleria de Bienestar Social sin aportar más información.

Más de 200 atendidos

Esta residencia, situada en la zona de La Loma de Torrevieja, es la más importante y la única de sus características pública de la ciudad. Cuenta con unas 230 plazas residenciales, de las cuales 110 están ocupadas por mayores asistidos y 120 no asistidos.

Toda la plantilla de trabajadores se emplea a fondo en estos momentos para que los pensionistas se mantengan en las mejores condiciones, ante un problema que es ajeno a sus funciones diarias y que no pueden resolver.

Pulsa para ver más contenido para ti