Síguenos en redes sociales:

Almoradí

Los vecinos logran cambiar los horarios de la limpieza tras una recogida de firmas

C,s recogió la petición que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento

La agrupación municipal de Ciudadanos (C,s) presentó en la sesión ordinaria de pleno de Almoradí, una propuesta de cambio de horario en el servicio de limpieza viaria, a instancias de las más de 200 firmas recogidas por los vecinos para impulsar este cambio. El pleno aprobó la solicitud.

Desde C´s -que cuenta tres concejales en el consistorio y es la llave de gobierno- le entregó al socialista responsable del área de Servicios del Ayuntamiento, una propuesta de modificación del horario de la limpieza viaria para que comience por las mañanas a horas menos intempestivas y se empiece cada día por diferentes lugares y no siempre por el mismo sitio.

El edil de Ciudadanos, Pepe Girona fue el encargado de elevar esta propuesta. «Con esto lo que pretendemos es atender las peticiones de numerosos vecinos que nos piden que la limpieza de las calles se realice en horas que interfieran menos en el descanso», señaló el concejal.

De este modo, la limpieza viaria comenzará, según esta propuesta, en el casco urbano alrededor de las 8 de la mañana y no a las 7, como venía siendo habitual. Dependiendo del día, se iniciará en una zona u otra del municipio, para que no sean siempre las mismas rutas a seguir, ni se comience siempre por las mismas calles.

En este sentido, Pepe Girona insta al edil responsable del área de Servicios a que modifique los horarios «para que todos tengan igualdad de oportunidades en el municipio». «Se trata de un ruego que los ciudadanos almoradidenses ya nos habían trasladado durante la campaña electoral. Para nosotros era un compromiso poder atender sus preocupaciones, sobre todo si consideramos que son viables y no molestan a otros vecinos», según Girona.

Pulsa para ver más contenido para ti