Síguenos en redes sociales:

San Miguel de Salinas dice que pagar deuda «no es capricho»

El equipo de gobierno niega que el superávit de 600.000 euros de 2014 fuese a costa de servicios básicos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, que preside Ángel Sáez (PP), aseguró ayer que destinar el superávit de 2014 a pagar deuda «no es un capricho» sino una imposición que viene establecida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, contestando a la asociación de vecinos San Miguel Arcángel que ayer criticaba, precisamente, que el ahorro se haya producido gracias a recortes sociales para después pagar deuda municipal.

El grupo popular explica que el presidente de la asociación estuvo «tres días» revisando el expediente, y que «le parece increíble que no viera el informe de Intervención donde queda claro dicha imposición legal». El PP recuerda que ese ahorro de más de 600.000 euros supondrán reducir en un tercio el 1,8 millón de euros que se deben. Ahora bien, el equipo de gobierno niega que se haya recortado en servicios básicos, «el esfuerzo en control del gasto público se ha centrado en servicios que no tienen tal naturaleza».

El PP también quiso explicar cuál es la situación con los sueldos públicos después de que la oposición forzara retirar la propuesta del alcalde por la cual aumentaba la partida de 201.000 a 280.000 euros, un 40%, algo que no sólo criticó PSOE e IU, sino también este colectivo vecinal. «El equipo de gobierno quiere dejar meridianamente claro que es absolutamente falso que los salarios de los políticos vayan a ser los que esta asociación ha denunciado, puesto que no se ha aprobado nada en pleno, lo mínimo que debería hacer esta Asociación es mantener un mínimo de decoro y responsabilidad a la hora de no dar datos que no han sido aprobados por el pleno porque lo único que hace es crear una imagen falsa y una absoluta confusión en la población, que al parecer es lo único que interesa a este colectivo, como ya es habitual», concluye la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti