Ayer se presentó un Concierto de Música Gospel que tendrá lugar el lunes en el Teatro Circo (18 horas) organizado por la Iglesia Evangélica Bautista. La entrada es solidaria y lo que se recaude en comida irá destinado a la obra social que presta Cruz Roja en Orihuela.

La edil de Cultura, Begoña Cuartero, animó ayer en la presentación a los oriolanos a asistir a este acto junto al presidente de Cruz Roja, Andrés Ramón Alonso, quien destacó que es una «causa con los que más lo necesitan», junto a Modesto Polop, de la Iglesia Evangelista, encantado de ayudar y de dar protagonismo a su movimiento religioso y social.

¿Qué es el Góspel?

En un movimiento de musical grupa a partir de voces negras. El Góspel nacen de la esclavitud. La mayoría procedía de Cabo Verde y eran composiciones de música dirigidas a mostrar su gratitud con Dios. Es una música profunda y alegre.

¿Quién viene a Orihuela?

Son un grupo de entre 50 y 60 voces que se desplazan desde otras provincias. Ellos se pagan los gastos, el viaje. Somos entidades religiosas sin ánimo de lucro. Hacemos estos conciertos porque somos gente del pueblo que estamos identificados con las necesidades.

¿Por qué Cruz Roja?

Nos gusta colaborar con Cruz Roja, su primer presidente fue Premio Nobel y tenía raíces protestantes. Para nosotros es un privilegio trabajar con gente que es voluntaria. No hay nada más grande que el corazón de un voluntario. No es la primera vez que damos estos conciertos. Ya estuvimos en Torrevieja, hace diez años, también hemos actuado en la provincia, por ejemplo, en Novelda.