El portavoz del PP Eduardo Dolón, ha explicado este jueves que de las 8 mociones que se abordarán en mañana en la junta de portavoces, seis son del Partido Popular «todas ellas con propuestas en positivo vinculadas a diferentes aspectos de interés». A éstas, indicó Dolón se suman las efectuadas en la anterior Junta de Portavoces donde de las cincoque se abordaron tres estaban presentadas por el Grupo Popular y una de manera conjunta con C´s.

Dolón ha manifestado que «hasta el momento no se ha tramitado ninguna, las han metido en el cajón». Esta formación en la oposición presentó una sobre modernización de la administración local, «que dijeron que querían saliera de manera conjunta, de la que no se ha vuelto a hablar». También se registró otra que «representaba una solución a la dramática situación del transporte escolar y ni se han dignado a analizarla». Para el portavoz popular «lo más sangrante es la relativa a la bajada del IBI que 20 días después del pleno ni nos han llamado, ni nos han convocado a reunión alguna, ni nos consta que se haya realizado ningún tipo de informe. Por lo que hemos podido ver no lo aceptan, lo que significa que no quieren bajar el IBI». En este sentido «el que más claro lo ha dejado ha sido el concejal de IU que montó un acto público para decirlo y lo promocionó incumpliendo las ordenanzas municipales. Todavía estamos esperando ver la sanción que les van a imponer»

Cohesión de España

Sobre las nuevas mociones Dolón ha concretado que se trata de la solicitud de la reprobación del Conseller Marzá, la defensa del distrito único de educación, la defensa del trasvase Tajo-Segura, «la defensa del estado de derecho y la cohesión de España», la solicitud de un nuevo sistema de financiación autonómica y la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al compromiso por la calidad democrática alcanzado en la Diputación de Alicante.