Síguenos en redes sociales:

La gastronomía sucumbe a la fiesta en Torrevieja

El tradicional concurso de paellas, al que optaron 142 platos, marca la jornada de actos de las celebraciones

Torrevieja celebró ayer la jornada más multitudinaria de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción con la celebración del tradicional concurso de paellas que reunió a miles de personas en el Recinto Portuario para disfrutar de toda una jornada de convivencia con familias, amigos y vecinos, con la gastronomía como protagonista.

Hasta 142 platos optaron al galardón de la mejor paella, y desde luego que las hubo para todos los gustos. Con verduras, marisco, carne de pollo, conejo, mixtas... «En la variedad está el gusto y no hay dos cocineros iguales», señaló ayer uno de los participantes a este diario.

Y así fue, con el arroz como prácticamente único ingrediente en común, la imaginación y destreza con los fogones fue el gran diferenciados de las decenas de platos que tuvo que valorar el jurado del concurso. Aunque, como es lógico, ninguno de los cocineros y cocineras que ayer su puso manos a la obra quiso desvelar el secreto de su paella, todos coinciden en que la cosa «pasa por ponerle mucho empeño, sabiduría y sobre todo, mucho mimo».

Mientras unos cocinaban, gran parte de los asistentes pudo disfrutar de toda una auténtica jornada festiva animada con charangas, desfiles de gigantes y cabezudos. Lo que algunos echaron en falta fue la mascletá que pese a estar en el programa de actos «decidimos eliminarla, al igual que los cohetes, porque recibimos quejas de padres con niños pequeños y dueños de mascotas, por el estruendo, y tras valorarlo y ver que además era muy contaminante», apuntó la edil de Fiestas, África Celdrán.

Finalmente, los ganadores fueron la agrupación de Músicos de la Unión Musical de Torrevieja, y el premio especial recayó en Los Campechanos. Las actuaciones en el Recinto Portuario pse sucedieron hasta última hora de la tarde, pues fueron muchos los que se animaron a disfrutar de las fiestas hasta el último segundo.

Pulsa para ver más contenido para ti