Redován aumentará un 2,07% el presupuesto hasta los 5,2 millones de euros, según anunció ayer el ejecutivo que preside Emilio Fernández (PP). La sesión tendrá lugar hoy a las 9 de la mañana. Entre las novedades, el equipo de gobierno destaca la congelación de impuestos y tasas, la eliminación de la tasa de mantenimiento del Cementerio, la rebaja de un 50% de la tasa de entrada de carruajes, la creación de un Plan de Empleo Joven para 50 jóvenes con contrato indefinido, el aumento del gasto social y la subida de sueldos a los empleados públicos en un 1% que no se hará extensiva a los políticos.

El edil de Hacienda, Adrián Ballester, explicó que para cuadrar estas cifras se ha tenido en cuenta la revisión realizada por el Catastro de algunos objetos tributarios que «tenían alteraciones catastrales no recogidas en su valoración inicial». En el área Social destaca una inversión de 400.000 euros donde se «incluyen ayudas de pequeñas cuantía, programa de IBI, subvenciones para asistencia a escuelas infantiles o 66.000 euros para el banco de libros».

También se mantienen las bonificaciones de tasas para desempleados, jóvenes, familias numerosas, familias monoparentales y pensionistas. Se aumenta la subvención para el transporte universitario y se crean ayudas para personas que están estudiando en la escuela permanente de adultos.

Emprendedoras

En el área de empleo, se contempla la creación de un empleo joven bianual con la Escuela de Organización Industrial. «Vamos a recibir 300.000 euros de fondos europeos en los dos próximos años para contratar jóvenes», dijo Ballester. Los presupuestos también tienen una línea de subvención para las personas emprendedoras que pongan en marcha una actividad económica. Y se mantiene la bonificación del 95% del impuesto de construcciones para las empresas que se pongan en marcha en Redován y contraten a desempleados del municipio. También habrá una nueva jefatura de Policía o 20.000 euros para el parque natural de La Sierra.