Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Una invasión... pero controlada

Una brigada coloca en Orihuela las varillas que evitarán los accidentes durante la Cabalgata

Una invasión... pero controlada

El Ayuntamiento de Orihuela ha comenzado los preparativos para la Cabalgata de Reyes que no será ni fácil ni barata de organizar pues el regreso a Las Espeñetas, que formaba parte del compromiso municipal del Partido Popular, obligará a colocar una valla a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los pequeños y evitar que ante el lanzamiento de caramelos o regalos pueda producirse algún accidente por el ímpetu de los niños. Una brigada se encargaba ayer de agujerear literalmente el asfalto para anclar las varillas que permitirán la colocación de una tela o lona que, además de dar una mayor elegancia al recorrido, lo hará más seguro.

El Ayuntamiento sacó a concurso este contrato, uno de los más importantes del área de Festividades, por algo más de 108.000 euros, con lo cual se espera una cita de las más sonadas que se recuerdan. A día de hoy, y eso que queda menos de una semana para la cita con los Magos de Oriente, la Concejalía de Festividades no ha anunciado a quién se ha adjudicado uno de los contratos que más polémicos fue el pasado mandato y que acabó con una comisión de investigación contra la entonces edil, Carolina Gracia (PSOE), de la que nunca más se volvió a saber.

En cualquier caso, la concejala Mariola Rocamora, quien ayer no atendió una atendió una llamada de este diario para conocer cómo van estos pormenores, explicó a comienzos de este mes que el recorrido desde las Espeñetas tendría algunas novedades, como el hecho de que tras cruzar el Puente Viejo se dirigiría hacia la Plaza Nueva -antes iba en dirección a San Agustín- para acabar en la puerta de la iglesia de San Gregorio. Esta solución supone calles más anchas y, a priori, menos susceptibles de problemas. Los Reyes deben llegar a Orihuela por la mañana -sobre las diez- y tras la recepción en el Ayuntamiento conocerán los dos belenes instalados este año en la calle Mayor y acudirán al Teatro Circo para un primer encuentro con los niños. A partir de las seis de la tarde está previsto que comience la tradicional Cabalgata en la cual se contará con una importante presencia de Protección Civil para evitar cualquier tipo de imprevisto o accidente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats