La Consellería de vivienda, obras públicas y vertebración de territorio anunció ayer que se ejecutarán tres proyectos para mejorar la seguridad vial en tres carreteras de Almoradí a lo largo de este año.

La primera de las actuaciones se realizará en el acceso a la localidad por la por la carretera CV-912, que conecta Almoradí con la vecina localidad de Dolores para «mejorar de manera integral el tramo que va desde la rotonda de Rafal hasta el acceso a la autovía, adecuándolo así a las medidas para garantizar la seguridad vial y homogeneizar con el tramo ya existente», según informaron fuentes municipales.

Seguidamente se abordará la mejora de la seguridad en la CV-914, la carretera que va de Almoradí a Orihuela, en concreto en el tramo que discurre desde la rotonda de Cruz de Galindo hasta el Puente Don Pedro, ejecutando márgenes de seguridad y eliminando puntos negros de la vía.

La tercera actuación unirá los caminos del Mayayo y Gomares, haciendo un tramo de seguridad al adecuar un arcén en la CV-935, la carretera que conecta Almoradí con Rafal.

Toda la inversión necesaria para la ejecución de estos tres proyectos será sufragada de forma íntegra por la Generalitat Valenciana y no tendrá coste alguno para las arcas municipales, según apuntaron ayer fuentes del equipo de gobierno tras una reunión mantenida con el jefe de área de Carreteras de la provincia y a la que asistió el alcalde, Jaime Pérez, el concejal de Urbanismo, Alejandro Lorenzo, el de Hacienda, Abelardo Muñoz y técnicos del Ayuntamiento.