El pasado 4 de noviembre de 2015 el Partido Popular puso en conocimiento de la Sindicatura de Agravios la negativa del pentapartito a dar acceso a la documentación «al inexplicable cierre» del Teatro Municipal, impidiendo «así el legítimo acceso de la oposición a la información necesaria para ejercer la labor fiscalizadora que corresponde a los concejales de la oposición»

El concejal del PP y anterior edil de Cultura Luisma Pizana explicó ayer que el pasado 18 de septiembre se solicitó por primera vez el acceso a la documentación del Teatro y del Centro Cultural Virgen del Carmen. El 5 de octubre la concejal de Urbanismo Fanny Serrano contestó negando el acceso.

El PP, poco después acreditó esta negativa y el 25 de enero el Sindico admitía a trámite la queja realizada y se dirigió a José Manuel Dolón para que le informara de la situación. La pasada semana, transcurridos meses desde que se pusieran en contacto con el Ayuntamiento el concejal recibió una contestación de la que el concejal deduce que el gobierno local «pasa olímpicamente del Síndic de Greuges y se ríe de él, por lo que le han vuelto a solicitar informe ahora con carácter de urgente».

Enmienda a la totalidad

Pizana subrayó que José Manuel Dolón y su equipo «de desgobierno» continúan «haciendo una enmienda a la totalidad a su trayectoria». Para el PP resulta «injustificable por completo que personas que han utilizado reiteradamente la figura del Síndic de Greuges ahora, cuando es Alcalde, no le haga ni caso y niegue a la oposición lo que antes exigía con toda la vehemencia del mundo». Pizana recordó que el ahora alcalde cuando formaba parte de la oposición remitía escritos al Síndico en los que subrayaba que el Ayuntamiento «vulneraban sus derechos como concejal, los de sus representados y los de todos los ciudadanos, al negarse a facilitar una documentación que a su juicio por Ley le correspondía, y que además interesa a todo el pueblo de Torrevieja».