Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

El alcalde rechaza cambiar el tribunal de la Policía Local al que le anularon otra selección

Los opositores pretendían que sus miembros fueran recusados

Imagen de un coche de la Policía Local callosina. información

Nueve de los aspirantes que se presentaron a la oposición para la constitución de una bolsa de oficiales en la Policía Local de Callosa de Segura han registrado una instancia en el Ayuntamiento pidiendo recusar al tribunal calificador que se encargó de dirigir las pruebas. Esta petición llega después de que los mismos agentes consiguieran anular el proceso de selección tras presentar alegaciones denunciando irregularidades en la realización del examen psicotécnico, puesto que no se preservó el anonimato de los opositores. Según pudo saber este diario, el primer edil, Fran Maciá, ya ha denegado esta petición.

En el escrito presentado por los opositores se expone que el tribunal calificador «debe asumir su responsabilidad ante la total impericia llevada a cabo al haber continuado el desarrollo de la oposición y sus respectivas pruebas sin haber resuelto primero el recurso» que interpusieron nueve de ellos y que acabó dándoles la razón.

A su juicio esto puso de manifiesto «una actuación negligente y claramente perjudicial tanto para los que suspendieron como para los que aprobaron y también hacia la propia administración local por el tiempo perdido, el perjuicio económico causado y la penosa imagen de cara a la opinión pública».

Los firmantes hicieron constar igualmente que sobre el presidente del tribunal se ha iniciado por uno de los opositores un procedimiento para esclarecer unas presuntas acciones que podrían estar relacionadas con un supuesto caso de acoso laboral «por lo que está más que justificada la animadversión y falta de objetividad que podría darse en caso de que siguiera ostentando dicha presidencia».

Viciado

«Solicitamos la recusación de todo el tribunal en pleno al considerar que no actuaron con la diligencia necesaria y encontrarse viciado por todo lo ocurrido a raíz de la presentación del recurso. Recusamos igualmente el nombramiento de la psicóloga que llevó a cabo la prueba psicotécnica por la manifiesta falta de profesionalidad al no haber realizado su trabajo de forma correcta provocando la situación en la que actualmente nos encontramos todos los opositores, y por la susceptibilidad y falta de objetividad que acarrearía sobre los firmantes tras dejar en evidencia su labor profesional», concluye el escrito.

Pues bien, el tribunal redactó una respuesta a esos opositores disconformes en el que manifestaba que «no nos sentimos viciados ni condicionados de forma negativa haca ningún opositor» y que no se dan «las causas alegadas». Ese posicionamiento ha servido al regidor Maciá para cerrar este asunto desestimando la recusación pedida por los opositores para apartar al tribunal calificador. Ahora, el procedimiento se retomará desde el momento de la realización de las pruebas psicotécnicas, al objeto de que los opositores puedan hacerlas de nuevo de forma anónima y continuar el proceso selectivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats