Síguenos en redes sociales:

Orihuela

Dinoco se vuelve a sentar hoy con el Ayuntamiento y suspende las movilizaciones

Los padres rechazan las acusaciones del alcalde de que están instrumentalizados y se muestran ofendidos

Dinoco se vuelve a sentar hoy con el Ayuntamiento y suspende las movilizacionesVICENTE MUÑOZ

Los padres de Dinoco, la asociación que gestiona la atención temprana en Orihuela, anunciaron ayer que suspenden las dos movilizaciones previstas -una nueva concentración mañana sábado en la glorieta Gabriel Miró y la suspensión durante un día de los tratamientos que reciben sus hijos- como muestra de buena voluntad después de que el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), los haya vuelto a citar a una mesa de trabajo que tendrá lugar hoy a las diez de la mañana en el Ayuntamiento. «Esperaremos al resultado de las reuniones con los responsables municipales para continuar con las actuaciones», aseguraron ayer, al tiempo que recordaban que tienen tres facturas pendientes de cobrar por 54.000 euros y que este final de mayo supondrá que tampoco puedan hacer frente al pago de las cuotas de la Seguridad Social de las trabajadoras, lo cual les ha supuesto ya multas por 24.000 euros.

Los padres consideran que la convocatoria de la mesa de trabajo es un paso adelante y recordaron que la solución tiene que ser a tres bandas, con participación no sólo de ellos y del Ayuntamiento de Orihuela sino también de la Conselleria de Bienestar Social, que subvenciona el 50% del coste de este servicio. Dinoco acude al encuentro con dos informes: uno elaborado por la Abogacía de la Generalitat Valenciana y el otro por la Intervención del Ayuntamiento de Orihuela. El segundo, como ha venido publicando INFORMACIÓN, rechaza la posibilidad de que una empresa pública asuma el servicio; el primero, en cambio, abre la puerta a una solución con una cesión de competencias entre administraciones. La mesa se abre al resto de fuerzas del Ayuntamiento de Orihuela, lo cual consideran los padres que evitará una «guerra política» y reiteran que la solución pasa por la asunción de la gestión directa del servicio y «a la mayor brevedad posible».

Además, los padres aprovecharon para dar un tirón de orejas al alcalde en relación a las manifestaciones que ha realizado, en las que asegura que este asunto se ha instrumentalizado o manipulado y le recordaron que siempre se han mostrado partidarios de reunirse con todos, que dichas acusaciones son una falta de respeto a Dinoco y son hirientes. También recordaron cómo Bascuñana se reunió con ellos en campaña, cosa que no hicieron con ningún otro partido; y cómo el edil Dámaso Aparicio les aseguraba en 2014, cuando gobernaba el PSOE y Los Verdes, que estos eran los culpables entonces de que no cobraran y no el interventor, cuando es esta la misma excusa que les pone ahora el Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti