Síguenos en redes sociales:

Almoradí aprueba hoy tutelar el «pulmón verde» del Segura

El pleno ratificará un acuerdo para asumir el mantenimiento y la gestión del soto de la margen izquierda

Almoradí aprueba hoy tutelar el «pulmón verde» del Segura

El Ayuntamiento de Almoradí pasará a ser el encargado de la limpieza, el mantenimiento y la conservación del soto de la margen izquierda del río Segura durante los próximos 10 años gracias al convenio de cesión que se ha sellado entre la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la administración local.

El acuerdo será ratificado durante la sesión plenaria programada para hoy y está previsto que sea aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos.

Según se establece en ese acuerdo, el Ayuntamiento realizará a partir de ahora el cuidado de esta zona «incluyendo la reposición del mobiliario urbano deteriorado y cualquier otra actuación necesaria para el mantenimiento del uso público de esta zona». Además asumirá los gastos de iluminación y suministro de agua y suscribirá un seguro de responsabilidad civil. El consistorio podrá limitar el uso de las instalaciones mediante un horario o excluir su uso común para eventos concretos.

Se trata de una reivindicación que ya se realizó en agosto de 2014 por el anterior equipo de gobierno del PP, tal y como consta en el expediente municipal, y que ha culminado ahora con el gobierno de PSOE e IU. Este espacio mantiene una gran riqueza medio ambiental pero desde hace varios años ha ido languideciendo por la falta de cuidados. Ahora el consistorio quiere impulsar un plan de choque para rescatarlo, ponerlo en valor y que se convierta en un pulmón verde en condiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti