Han sido unos días cargados de adrenalina en Redován, donde se ha celebrado el Campeonato Europeo de Radiocontrol, que ayer finalizó. Un total de 190 pilotos procedentes de diversos países europeos han demostrado sus habilidades con un mando de control y un pequeño vehículo. Pero sólo podía ganar uno y ese ha sido el piloto inglés Elliot Boots.

Los españoles que han optado a la victoria fueron el experimentado piloto Robert Batlle y los hermanos Baldó, Bryan y Óscar, que lucharon por la copa.

Durante los cinco días de competición más de 500 visitantes se han acercado al campeonato. Se trata del primero de categoría internacional que se celebra en nuestro país.

En la falda de la montaña de Redován, pilotos y mecánicos han luchado por conseguir el primer puesto, pero fue Boots el primero en alcanzar la meta tras 45 minutos de intensa carrera llena de sustos y sorpresas.

El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Redován y ha permitido conocer más de cerca este deporte. No sólo han acudido al municipio amantes y aficionados del radiocontrol, también numerosas familias que han sentido curiosidad por ver una competición de este tipo en directo.

Los organizadores de la prueba han quedado muy satisfechos con el desarrollo de esta importante cita, la primera de este tipo que se celebra en España, y esperan poder repetir muy pronto en distontas localidades de España.