La concejala del PSOE de Orihuela Carolina Gracia acusó ayer al alcalde, Emilio Bascuñana, de boicotear el inicio de la obra del Centro de Salud del Rabaloche al no facilitar la licencia de obras y ambiental que la Generalitat Valenciana le ha pedido hasta en dos ocasiones.

Las declaraciones de Gracia llegan después de que la edil de Sanidad, Noelia Grao, acusara a los socialistas de haber incumplido su promesa de que la construcción del nuevo edificio comenzaría en junio, y reclamara a la Generalitat que acabe ya con los barracones. Pues bien, la edil socialista consideró ayer que «quien miente es el equipo de gobierno porque el día 3 de diciembre de 2015 la Conselleria requirió al Ayuntamiento la licencia de obra y ambiental para poder empezar las obras y el consistorio hizo oídos sordos». La concejala prosiguió que el 16 de junio se volvió a solicitar lo mismo desde Valencia y tampoco se ha contestado.

Según continuó Carolina Gracia, esa información la ha obtenido tras una pregunta parlamentaria que se ha realizado en las Cortes Valencianas. «Han sido dos requerimientos, ya esta bien de mentir. Es gravísimo que con todo lo que ha sido la desidia del PP con respecto a ese Centro de salud, que ahora tengan la cara dura de ponerse delante de los barracones sabiendo que lo que falta es la licencia de obra y ambiental».

En otro orden de cosas, la edil desveló que el Ayuntamiento de Orihuela ha perdido la oportunidad de poder contratar en verano a jóvenes para hacer prácticas en departamentos del consistorio porque no ha cumplimentado la información requerida. Se trataba de un plan impulsado por la Diputación y en las bases se requería que las administraciones locales interesadas enviaran un documento con el número de personas seleccionadas a la institución provincial para que, en función de las peticiones recibidas, se repartieran 140.000 euros. Este hecho ha motivado que otros municipios de la Vega hayan podido tener más becarios de los que les tocaba en principio puesto que Orihuela se ha quedado fuera del programa.