El Ayuntamiento de Torrevieja ha abierto un expediente de información reservada para averiguar quién ha entrado supuestamente en varias ocasiones a las dependencias del registro municipal en horario de tarde, y ha modificado carpetas e información de los ordenadores de estas dependencias.

En eso está ahora el jefe de Recursos Humanos y un técnico nombrado al efecto para instruir un trámite que puede derivar en un expediente disciplinario en caso de esclarecer quién es el autor de estos fenómenos extraños.

En aclarar, por ejemplo, por qué «por las tardes» en marzo y mayo, según el relato que ha hecho la responsable de este negociado municipal, pasan cosas difíciles de explicar en una oficina en la que nadie trabaja en horario vespertino.

Aparecen documentos en las mesas con registro de entrada que no se habían tramitado por la mañana, o carpetas con todos los papeles completos en un armario de un expediente antes reclamado por no contar con la firma de un técnico.

«Acude alguien al registro (...) ya que apareció el material de oficina colocado en su sitio», dice el informe sobre otro de estos episodios, en el que se pide que se comprueben las grabaciones del sistema de videovigilancia para averiguar quién se mete en las dependencias -con llave-.

En otro extracto se indica que la jefa del negociado pudo comprobar cómo los «iconos del ordenador estaban cambiados, había hojas de pedido de material (cumplimentadas), papel de destructora en grandes cantidades en la papelera...». Entre los informes que aparecen y desaparecen en los armarios, siempre supuestamente, está el expediente de adjudicación del alumbrado público en Rocío del Mar.

Esta actividad «paranormal» en el registro para algunos debería ser motivo de galardón más que de expediente, teniendo en cuenta que se produce en horario extraordinario para completar tarea inconclusa.

Al margen de la ironía, todo parece señalar, sin embargo, a causas mucho más terrenales que señalan supuestamente a una trabajadora de baja, que por motivos desconocidos, se presentó en los locales para cumplimentar documentación, aunque es un extremo que hay que verificar, y que sigue sin estar nada claro.