La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra anunció ayer que los presupuestos del próximo año de la localidad incorporará una partida presupuestaria destinada a la Fundación Española de Rescate de Caballos.

Chazarra, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Relación con los Residentes, Derek Monks, visitaron recientemente las instalaciones de la Fundación con motivo del acto de donación de un cheque de 500 euros por parte de la asociación Ecovida, que estuvo representada por su presidente, Martin Kyme, y por el gerente, José Luis Vico. La Fundación Española de Rescate de Caballos se ubica sobre una parcela de huerta de unos 20.000 metros cuadrados.

Las instalaciones acogen en estos momentos a casi 100 animales, que pese a que son en su mayoría caballos, también cuenta con burros y ponis. La mayoría de estos animales han llegado al centro tras ser requisados a sus antiguos propietarios, en la mayoría de los casos, por malos tratos y falta de cuidados, con la colaboración del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.