La Puerta del Loreto de la Catedral de Orihuela se abrió ayer para dejar paso a la Virgen de Monserrate, que como cada 8 de septiembre salió a hombros de sus cuadrilleros para realizar la vuelta a los puentes, el tradicional recorrido de su procesión, y acompañada por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, que ofició la eucaristía que antecedió al desfile religioso.

La imagen de la patrona de Orihuela salió así por unas horas del templo sagrado escoltada por los armaros de la Centuria Romana, que este año ostentan el cargo de abanderados, y acompañada también por cientos de feligreses que quisieron arroparla durante la procesión.

El acto acabó de noche, como de noche era cuando comenzaron los actos de culto a las siete de la madrugada de ayer jueves. Todavía no habían aparecido los primeros rayos de sol cuando la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate se echó a la calle a las siete de la mañana para rezar el tradicional rosario de la aurora.

Los fieles podrán seguir venerando la imagen de la patrona de Orihuela en la Catedral hasta el día 18, cuando volverá a su santuario en romería.