Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Balcones con vistas a una escombrera

Vecinos de la Avenida Príncipe de Asturias denuncian los residuos a espaldas de sus viviendas

Balcones con vistas a una escombrera tony sevilla

«Yo antes tenía desde mi terraza unas bonitas vistas a la huerta de Orihuela y ahora lo que tengo delante es una escombrera». Se trata de una frase publicada en las redes sociales por una vecina de Orihuela que reside en un edificio de la Avenida Príncipe de Asturias, junto al Puente del Rey, y que critica como en la parte trasera del inmueble se están acumulando residuos de obras, enseres y toda clase de porquería. Para más señas, indica que su casa está ubicada en el mismo bloque en que el Partido Popular de Orihuela tiene su sede.

La queja de esa oriolana no es la única. De hecho su queja, acompañada de fotografías, ha sido compartida por decenas de vecinos que también están hartos de la situación y creen que el Ayuntamiento de Orihuela debería de tomar cartas en el asunto. En su publicación expone que después de sufrir durante años las molestias por las cercanas obras del AVE, ahora el lugar se ha convertido en un basurero al aire libre.

La zona es utilizada además como aparcamiento sobre todo los martes puesto que a pocos metros se encuentra el mercado de Los Huertos. A poca distancia se encuentra también el Centro de Salud Álvarez de la Riva.

Aunque al principio sólo había escombros, lo cierto es que la basura se multiplica cada día que pasa y cada vez son más los que acuden a esa zona a depositar cualquier tipo de desperdicio. A este respecto, la concejala socialista María García reclamó ayer al gobierno local de Emilio Bascuñana que trabaje para solucionar este asunto lo más pronto posible y si el terreno es de propiedad privada, requiera al propietario que lo limpie cuanto antes y lo mantenga en condiciones.

Organigrama

La edil explicó que la propuesta que su grupo ha hecho al Ayuntamiento es que se realice un organigrama en el que se detallen todos los descampados que existen en la ciudad, y sobre todo cerca de los núcleos urbanos, tanto privados como públicos, para poder hacer una vigilancia más exhaustiva. De esta forma, se podría requerir a los dueños que limpien las parcelas enviando requerimientos y, si no lo hacen, que sea la administración local la que actúe y luego le gire el coste de la actuación.

García dijo que habría que dar prioridad a todas las zonas como la que está a espaldas de la Avenida Príncipe de España, en la que se están multiplicando las quejas, y con razón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats