Si usted quiere conocer buena parte de la riqueza patrimonial, cultural, y natural, la historia, las fiestas y todo lo que puede ofrecerle la Vega Baja, visite este fin de semana Almoradí, que acoge la primera edición de la Feria Comarcal de Turismo con la participación de 15 municipios. Allí encontrará expositores donde le proporcionarán toda la información que precisa.

Se trata de una iniciativa novedosa que trata de reforzar la marca Vega Baja a nivel global y demostrar que el sur alicantino tiene mucho que ofrecer a los turistas y también a los propios vecinos de la comarca, a quienes se les anima a visitar otros municipios para descubrir su encanto.

A la inauguración acudieron ayer representantes de las delegaciones de Turismo de la Diputación y el Consell así como buena parte de los alcaldes de las localidades que participan. También decenas de asociaciones y colectivos que ayudarán estos días a mostrar la historia viva de la Vega. No obstante, también hubo ausencias de municipios de la Vega, principalmente del PP, que optaron por no sumarse al evento.

El horario de apertura hoy sábado es de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas y mañana domingo de 10 a 14 horas. Los visitantes encontrarán degustaciones gastronómicas, conciertos, exhibiciones, talleres infantiles, rutas teatralizadas y un sin fin de actividades con las que aburrirse será imposible. Además, hoy se celebra también el mercadillo semanal de la localidad, que es uno de los más grandes de la comarca, por lo que los visitantes tendrán también la oportunidad de conocerlo, siendo una de las opciones quedarse a comer o cenar en alguno de los múltiples bares y restaurantes almoradidenses.