Las fiestas de la pedanía torrevjense de La Mata vivieron ayer una de las jornadas más desenfadadas de sus fiestas que, pese a que comenzaron la segunda semana de septiembre, celebrarán su plato fuerte en los próximos días. Los «autos locos» contagiaron la imaginación, el sentido del humor y las «gamberradas» de sus participantes a todos los asistentes, con creaciones de lo más originales sobre dos y cuatro ruedas.

Granjas andantes, saltamontes al volante, aliens o ejemplares míticos como el coche de Los Picapiedra hicieron su aparición en una carrera donde lo de menos fue el resultado. El verdadero objetivo fue pasarlo bien en una jornada vecinal y en compañía de familiares y amigos.

Como propuestas arriesgadas, hay hasta quien quiso emular el vuelo de las moscas deslizándose a ras de suelo, con apenas unos palos de madera y unos ruedines caseros, animados por un público que incluso contó con un particular «palco VIP».

La jornada sirvió para calentar motores de cara a la romería de la Virgen del Rosario, a la que la pedanía dedica sus fiestas, y que arrancará en el templo parroquial y finalizará en el parque municipal Lo Albentosa, en Torrevieja.

Una vez allí, se celebrará una misa de campaña cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocía de Torrevieja. Al finalizar, los devotos disfrutarán de una jornada de convivencia en el parque municipal que culminará con el traslado de la Virgen del Rosario de nuevo al templo parroquial de la pedanías.

Las fiestas seguirán el lunes con el esperado encierro de San Fermín con toros hinchables. La charanga será el próximo domingo y los actos concluirán el próximo 7 de octubre.