El Auditorio Internacional de Torrevieja acogió el viernes el "Concierto de Navidad" que la Unión Musical Torrevejense tenía programado para el domingo 18 de diciembre, y que se suspendió debido al temporal de levante y lluvias.

Los espectadores se deleitaron con un repertorio diverso protagonizado por piezas de Dimitri Shostakovich, Andrew Lloyd, Harold Arlen, Bobby Troup o Jorge Ben€, dando forma a un magnífico concierto.

Un reto logrado por la dirección musical de Jaime Belda con la voz y la interpretación de la soprano, Breanne Feliz Jaramillo. En la segunda parte, el Cuarteto Cantus Colorus encajó muy bien las voces con los músicos de la banda y los temas escogidos. Sobre todo, cuando interpretaron de forma especial, el villancico ucraniano mundialmente conocido "Shchedryk".

En el concierto de la UMT, la banda de música decana de la ciudad de Torrevieja, se estrenó una nueva versión con arreglo del director Jaime Belda. Alternar un repertorio de ópera, canción melódica y canción navideña, requiere destreza. Al numeroso público -el concierto "competía" con dos conciertos más de otras entidades en la ciudad el viernes- le encantó.

Seguidores y familiares, no quisieron perderse un concierto único, que comenzó con un programa apto para toda la familia y que finalizó, como es tradicional con la ya clásica estampa navideña, protagonizada por los alumnos de Jardín Musical y de solfeo de la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense, que junto a la banda, felicitaron la Navidad con diversos villancicos. Se cerró el concierto, con la inconfundible "Marcha Radestky" de Richard Strauss que fue largamente aplaudida.