Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE sospecha que el PP quiere sacar a licitación las basuras en Orihuela

Carolina Gracia desvela el informe del Consejo Jurídico que da viabilidad a la gestión de Dinoco a través de Uryula si sus estatutos lo contemplan

El PSOE sospecha que el PP quiere sacar a licitación las basuras en Orihuela

La portavoz socialista Carolina Gracia hizo el viernes balance sobre 2016 y lo tildó como «otro año perdido en la gestión municipal, pues prácticamente todas las obras e inversiones que se han recibido han venido por parte de la Generalitat o la Diputación». Gracia explicó que «el PP de Orihuela trabaja sin previsión y su única herramienta son los contratos menores a determinadas empresas para poder ocultar su falta de gestión». La socialista criticó «la falta de lealtad institucional de Bascuñana» del que dijo «está preso de Ciudadanos y de su pacto de gobernabilidad que sólo ha servido para mantenerlo en el sillón y subirse los sueldos, definitivamente Bascuñana no preside este Ayuntamiento».

La portavoz le pidió al alcalde que reconsidere la idea que ha lanzado de la posible contrata de basuras en el Ayuntamiento y que mantenga la municipalización del mismo y declaró que «no queremos pensar mal, ni que esto se deba a peticiones de nadie fuera del Ayuntamiento. Si el servicio es deficitario económicamente que se dote en los presupuestos pero que no intenten vender la imagen de que no funciona sólo para acabar con la municipalización».

Consejo Jurídico

Gracia añadió sobre la gestión del Servicio de Atención Temprana que en la memoria del presupuesto se decía que se ha modificado la memoria económica encargada a la mercantil AGES y añadió que existe un informe del interventor accidental que los grupos de la oposición desconocen. También explicó que el Consejo Jurídico ha mandado sobre la consulta que hizo el gobierno sobre este servicio su informe en el que se reconoce que la gestión del servicio se puede ejercer y en referencia a que sea a través de Uryula el Consejo dice que una vez que la sociedad tenga actividad y se modifiquen los estatutos de la misma no ven inconveniente alguno. Con esto Gracia ha exigido explicaciones tanto al alcalde como a la concejala Galindo para que traten este tema con más transparencia y sobre todo que reconozcan que en caso de privatizar el servicio será porque quieren y no por ningún informe.

La concejala lamentó que «sigamos sin el Centro Cívico de La Aparecida o sin firmar el convenio de las obras del AVE o que el PGOU esté paralizado» y recordó que la costa y pedanías son «las grandes olvidadas en la gestión del PP ya que no han recibido ni inversiones ni infraestructuras durante todo este año». Para los socialistas, «este año ha sido una muestra más de la incapacidad que tiene para gobernar el grupo de gobierno que lidera Bascuñana y que se ha demostrado sobre todo en los problemas ocasionados con el contrato de socorrismo, las obras de los acantilados de Cabo Roig o el más reciente que es la posibilidad de que se vuelva a cerrar el paso del paseo en Cabo Roig».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats