La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado por unanimidad el nuevo horario del personal municipal, que consiste en la realización de 1.585 horas de trabajo efectivo. La jornada laboral será en horario de 7.30 a 16.00 horas, con un horario de presencia fija en el puesto de trabajo de 9 a 14 horas, mientras que la Policía Local trabajará ocho días seguidos y descansará seis.

De esta manera, «los empleados públicos podrán realizar voluntariamente 2,5 horas de su jornada semanal en horario de tarde los jueves, siempre y cuando esté justificado», explicó ayer el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro. El edil recordó que la puesta en marcha del nuevo horario coincide con la implantación de una nueva herramienta informática que permitirá «una gestión del tiempo más sencilla y eficaz cumpliendo así el acuerdo establecido, lo que supone una mejora en el funcionamiento interno del Ayuntamiento».

Por otra parte, el empleado municipal «será responsable de la administración de su propio tiempo, mientras que el Ayuntamiento velará por su correcto funcionamiento y por la utilización de los datos derivados del control horario para fines exclusivos del mismo».

Dentro de este acuerdo adoptado por el Ayuntamiento también se incluye el sistema de trabajo 8 x 6 para la Policía Local, que consiste en ocho días de trabajo consecutivo y seis de descanso. Los turnos de los policías estarán repartidos en tres: por la mañana de 6 a 14.40 horas, por la tarde de 13.45 a 22.25 horas y por las noches de 21.30 a 6.15 horas.