El Ayuntamiento de Torrevieja mantendrá el albergue para personas sin hogar hasta que se recuperen las temperaturas. Inicialmente se abrió para mantenerse hasta mañana pero el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, explicó que el recinto en el pabellón "Cecilio Gallego", que ha acogido entre diez y quince personas sin hogar durante estos días de temporal, se mantendrá abierto más días si es necesario.

Esta tarde, cuando parecía superado el episodio de lluvia torrencial que ha dejado hasta 90 litros por metro cuadrado en algunos puntos del término municipal, ha descargado una fuerte granizada aunque durante poco más de diez minutos.

Se llevan las vallas

El edil ha hecho balance del episodio de lluvia, frio y nieve. Los principales problemas se produjeron ayer y hoy de madrugada por la acumulación de lluvia en varias zonas. Entre otras, Las Torretas y aledaños. El único vial cortado hoy era el acceso a la variante desde las salinas, en el que Protección Civil bombeaba agua para poder abrirlo al tráfico. El concejal también ha destacado el problema de inundación de la calle La Sal, donde un coche ocupado por un matrimonio francés quedó atrapado, y ha asegurado que ese tramo suele cerrarse en previsión de lluvias pero las vallas, ha matizado, son sustraídas en algunos casos.