Torrevieja contará con distintas iniciativas para celebrar el Día del Árbol. La primera de ellas, será la plantación de 50 moreras donadas por la empresa de economía mixta participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, Agamed, al Rotary Club de Torrevieja. Estos árboles se plantarán en los próximos días en la zona deportiva de la Torreta II donde ya se ha colocado un parque infantil, porterías y tableros para practicar balonmano y baloncesto. Esta zona, preparara como zona recreativa, no contó con intervención municipal durante décadas.

El alcalde, José Manuel Dolón. El primer edil José Manuel Dolón destacó que el Día del Árbol es un día simbólico muy importante «porque nos ayuda a concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar nuestro Parque Natural, las dunas, nuestra costa y los rincones naturales de valor incalculable que tenemos en nuestro municipio, sobre todo entre los escolares, que es la población más receptiva».

El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, dijo que además de las 50 moreras aportadas al Rotary, se va hacer otro donativo al Ayuntamiento para compensar los 9 árboles que tuvieron que ser arrancados en Cortes Valencianas por lluvias.

La presidenta del Rotary Club, Inés Carrasco, agradeció el donativo de estos árboles y la colaboración de Agamed.