El PSOE de Almoradí ha presentado en el Ayuntamiento una solicitud para pedir la ubicación de un consultorio médico en la pedanía de El Saladar, que se encuentra a unos dos kilómetros del casco urbano y cuenta con una población de unos 500 habitantes.

Según los socialistas, la colocación de un consultorio médico es "una demanda social histórica de la pedanía y un asunto absolutamente necesario", dada la distancia existente hasta el consultorio de referencia y el envejecimiento de la población que vive en El Saladar. Además esgrimen que otras pedanías del entorno ya disponen de este servicio y tienen características similares, como es El Mudamiento de Orihuela.

En su escrito, los socialistas piden al equipo de gobierno, liderado por María Gómez, "que sigan con esta iniciativa, la hagan suya y la conviertan en una prioridad para el municipio". En este sentido, ofrecen "toda su colaboración", pues dicen que este tema lo iniciaron ellos al llevarlo en su programa electoral y consideran que es una opción imprescindible para la pedanía y sus habitantes.

El portavoz socialista, Jaime Pérez, asegura que mientras fue alcalde ya se mantuvieron contactos en este sentido, con una reunión con el director del Hospital Vega Baja, Miguel Fayos, para abordar este asunto y la necesidad que tienen las vecinas y vecinos de El Saladar. Pérez asegura que "su actitud fue muy favorable". Asimismo indica que la exconcejala de Sanidad, Rosana Martínez, ha sido elegida nueva vicepresidenta del Consejo de Salud y en la última reunión de este órgano ha expuesto este asunto.

"Es una necesidad que tienen nuestras vecinas y vecinos, ya que el consultorio de Almoradí les pilla lejos y hay muchas personas mayores que tienen dificultades de acceso al mismo", ha trasladado Martínez. La misma asegura que está a su disposición "para ayudarles desde el Consejo en lo que sea necesario, para conseguir este objetivo y otras mejoras para Almoradí".

En el escrito presentado por registro en el Ayuntamiento, los socialistas requieren que el Consistorio ofrezca un local municipal que pueda recoger esta instalación y que la futura apertura de este consultorio sea un hecho.