Como manda la tradición el primer domingo de cuaresma y con el patrón de Orihuela presidiendo el templo de Santa Justa, este domingo se ha celebrado la Santa Misa Solemne que organiza la Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa oriolana.

Una eucaristía que ha oficiado el Rvdo. José Antonio Moya Grau, Consiliario de la Junta Mayor y que ha contado con la actuación del Coro "Maestro Ricardo Lafuente" de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez López.

En este primer acto han participado los tres nombramientos de la Junta Mayor para la Semana Santa de este año, Glosadora del pregón 2017, Mª Ángeles Vidal Guevara, Abanderado 2017, Rafael Lozano Saura y Nazareno de Orihuela 2017, Ana Mª Lucas Tomás. No obstante las tres distinciones de la Semana Santa de Orihuela se harán efectivas durante el acto del pregón que tendrá lugar el próximo 24 de Marzo en el Teatro Circo de Orihuela.

Autoridades, cofrades y ciudadanos han llenado la parroquia de Santa Justa. Se ponen en marcha así los actos religiosos de la Cuaresma.