El Rotary Club organizó la decimotercera edición del Seminario Jurídico fiscal que año a año organiza este colectivo dirigido a los profesionales dedicados a prestar servicios de asesoramiento como abogados, asesores fiscales, asesores inmobiliarios y servicios en general relacionados con la actividad económica del entorno.

Este año los fondos recaudados son destinados a la Fundación Rotaria para contribuir en la campaña mundial para la erradicación de la polio. Cada año el comité de organización selecciona los temas de actualidad e interés general y busca a los ponentes más adecuados para que diserten sobre ellos.

Este año cuatro eran los temas a tratar; las cláusulas abusivas de bancos y para hablar de este asunto el portavoz de la comisión de Economía del Congreso, Juan Bravo que entre otras actividades ha sido delegado de Hacienda en Ceuta. En segundo lugar intervino el exministro de asuntos exteriores del gobierno de España y actual portavoz de la comisión de congreso de Seguridad Nacional, José Manuel García Margallo en esta ocasión para abordar el Bexit y la consiguiente salida del Reino Unido y las consecuencias económicas para el sector inmobiliario y para Torrevieja y su entorno.

La ponencia de César García Arnal, vicesecretario nacional de UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) una de las asociaciones mas importantes de España en la defensa de los autónomos, explicó los trabajos y propuestas que se están realizando para la elaboración de la nueva Ley de Medidas Urgentes sobre el Trabajo Autónomo. Cerró la jornada el secretario de la delegación de Hacienda de Alicante, Luis Muñiz con las últimas novedades fiscales para el ejercicio entrante con especial mención a la fiscalidad de los no residentes.

Más de cien profesionales acudieron y valoraron el contenido y el alto nivel que los ponentes impartieron. La edil y primer teniente alcalde Fanny Serrano fue la encargada de apertura las jornadas. El diputado de Turismo Eduardo Dolón,con unas breves palabras clausuró el evento. También estuvo presente el diputado nacional Joaquín Albaladejo. La presidenta del Rotary Inés Carrasco agradeció a todos los patrocinadores y participantes colaboración y su interés.