Síguenos en redes sociales:

Orihuela

El "baile" de Nuestro Padre Jesús para su despedida

La Anunciación de la Jota es la marcha que se toca cuando se despide al patrón de Orihuela hasta el año que viene, tras la Procesión General de la Pasión

"Baile" a Nuestro Padre Jesús en Orihuela

15

Emocionante a la vez que tradicional, es el "baile" que dedica Orihuela a su patrón cada Viernes Santo. La localidad vive la Semana Santa con verdadera pasión y son pocos los oriolanos que no pertenecen a una cofradía, mayordomía o hermandad, pero desde luego, lo que no se pierde nadie es "La Anunciación de la Jota", el baile que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, la Centuria Romana y el pueblo de Orihuela dedican a su patrón, Nuestro Padre Jesús, para despedirlo.

Multitudinario volvió a ser anoche este acto, con el que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús realiza el traslado de vuelta de la imagen a San Francisco, ya que ésta, a diferencia de otras, no se guarda en el Museo de la Semana Santa.

Los costaleros, vestidos de morado, y muy acompasados al son de la música, giraron y elevaron a Nuestro Padre Jesús en la puerta del Ayuntamiento, donde llegó escoltado por "Los Armaos", recibiendo multitud de aplausos y más de una lágrima de emoción.

Pulsa para ver más contenido para ti