El Ayuntamiento de Torrevieja lleva más de un año sin contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales. El Partido Popular (PP), en la oposición, desveló ayer que el Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el entorno laboral, dependiente del Centro de Salud Pública de Orihuela, advirtió en octubre de 2016 en al equipo de gobierno que lidera José Manuel Dolón, que debía de licitarlo en un plazo de tres meses. Pero según la concejala popular Carmen Gómez, ya han transcurrido cinco y nada se ha hecho.

Trabajadores

La edil explicó ayer que este contrato incluía las actividades preventivas cuyas disciplinas no estaban asumidas por el Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento de Torrevieja, como son las áreas de psicosociología aplicada y la de seguridad en el trabajo y ergonomía. «Las actividades preventivas contratadas cubrían a todos los trabajadores del ayuntamiento y sus distintos organismos autónomos, incluyendo las contrataciones temporales de personal durante la vigencia del contrato». Por ello Gómez dijo estar cada vez más sorprendida por «la despreocupación del concejal de Personal, que es el actual alcalde, y del concejal de Contratación,que han hecho que este servicio no se esté prestando en Torrevieja».

La concejala dijo que ha accedido a esta documentación por silencio administrativo puesto que no se respondió a su solicitud inicial. Mantuvo que el regidor y la edil Carmen Morate están al tanto de lo que sucede puesto que se dio cuenta en la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, de la que forman parte.

La popular responsabilizó de todo ello tanto al actual equipo de gobierno como a quienes desde la oposición sostienen al cuatripartito. «No entiendo como les da igual toda esta situación», concluyó la concejala.