El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha solicitado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la subvención de ayudas a las corporaciones locales para la formación de personas adultas (FPA) en el municipio, cuya cantidad asciende a 67.000 euros.

El equipo de gobierno también ha aprobado destinar, en materia educativa, la cantidad de 600 euros para la realización de un curso de redes sociales con una duración de 20 horas y que será gratuito. Está destinado a desempleados, comerciantes, autónomos y empresarios y se realizará por la demanda detectada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

En materia de ayudas sociales, en la última Junta de Gobierno Local, se ha decidido destinar un total de 2.859 euros a ocho familias del municipio con grandes necesidades económicas. Algo más de la mitad de ese dinero permitirá a estas familias pagar los recibos de agua y luz, lo que evitará que se les corte el suministro. Con la ayuda ofrecida estas personas podrán hacer frente a sus necesidades básicas durante un período de siete meses.