La Alcachofa de la Vega Baja impulsa su consumo a través de redes sociales
Blogueros gastronómicos y profesionales del turismo y el cultivo han participado en la primera edición del blogtrip
La Asociación Alcachofa de la Vega Baja ha celebrado hoy su primer blogtrip gastronómico por distintas localidades de la comarca alicantina para dar a conocer el proceso de elaboración de este producto e impulsar su consumo a través de las redes sociales.
Una decena de personas, entre blogueros gastronómicos y profesionales del turismo y el cultivo de este producto, ha participado en la primera edición del blogtrip de la Alcachofa Vega Baja para conocer de primera mano todas las características del cultivo.
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que, con este encuentro, se busca que estos "embajadores digitales descubran el potencial de la huerta de esta comarca, la calidad de la alcachofa y lo bien que se trabaja el producto a nivel gastronómico".
"Su objetivo es impulsar su consumo y promocionar la tierra, el producto y la cocina de la Vega Baja a través de las redes sociales", explicado Martínez.
En este "viaje", apoyado en la experiencia, también se han dado a conocer las cualidades de la alcachofa, cómo es el sistema de venta en las subastas, la comercialización internacional y su proceso para elaborar conserva, al tiempo que se ha degustado un menú monográfico basado en la alcachofa de la Vega Baja.
El blogtrip gastronómico se ha iniciado en plena huerta, donde los asistentes han visto cómo se recogen las alcachofas, los ciclos de la planta, el sistema de riego y las características del cultivo.
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