Los grupos de la oposición no salieron nada contentos del pleno de ayer. La demanda de explicaciones sobre cuáles van a ser los pasos de aquí a septiembre para municipalizar el servicio de atención temprana, no fue satisfecha ni por la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y ni por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, reprochó al equipo de gobierno que la situación creada crea dudas sobre si afectará a los actuales usuarios y sus tratamientos, al no subrogar a las trabajadoras actuales. «Tenemos por delante un escenario de interinidad de aquí al 1 de septiembre que no dicen cómo se va a resolver ni tampoco cómo va a ser el proceso de selección del personal y cuánto tiempo van a estar contratadas las nuevas terapeutas».

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, señaló que la propuesta aprobada ayer «se queda a medias y sin garantías de que en septiembre se preste el servicio con la misma calidad que hasta ahora». «Han podido nombrarlo servicio esencial a la atención temprana y no han querido y su proceso de oferta de empleo es de contrataciones temporales, de seis meses», señaló Gracia, lo que Galindo negó. Bascuñana cerró el turno de intervenciones dirigiéndose a las madres allí presentes «hemos dado un paso importante a la solución del problema con una fórmula que es satisfactoria para los padres», dijo.