El edil Luis María Pizana (PP) tachó ayer de «ridículo espantoso» y «despropósito», algo «penoso» el hecho de que la celebración de las sevillanas se posponga al mes de octubre «por primera vez en 29 años, sin previo aviso y únicamente para infructuosamente tratar de taponar el malestar creciente en Torrevieja con José Manuel Dolón y el equipo de desgobierno».

El edil aseguró que «el Ruinapartito y sus voceros» andan últimamente repitiendo «como locos que por fin las sevillanas se van a hacer con contrato», asegurando que es «algo que nunca ha pasado con el PP, lo que es sencilla y rotundamente falso». Pizana mostró una relación de juntas de gobierno entre los años del mandato 2011 y 2015 en las que se detallan los contratos suscritos por el Ayuntamiento por los diversos conceptos que conllevaba su celebración entre los que se encontraban servicios como decoración, vigilancia, limpieza, proyecto, energía, publicidad, espectáculos artísticos o transportes, grúa y acondicionamiento de terreno para exhibición caballos, entre otros.

En su opinión «la única realidad es que en estos momentos, a día 5 de mayo, cualquiera puede comprobar que ni siquiera han sido capaces de hacer el pliego para este contrato. Podrán decir lo que quieran ahora, que si en octubre es mejor o que si es una fecha estupenda. Pero la verdad es que hasta que no han hecho este fiasco tremendo no han dicho ni pío de otras fechas».