Una niña de 7 años ha sufrido heridas leves en una pierna caerle encima dos placas de piedra del recubrimiento de la taquilla del Teatro Municipal, situada en la plaza de Miguel Hernández de Torrevieja. Los hechos se ha producido sobre las cinco y veinte de la tarde. La taquilla estaba abierta al público para la venta de entradas de un acto cultural y las dos losas, situadas en una esquina de la ventanilla principal, se han desprendido golpeando a la menor, que se encontraba jugando en la plaza con otras amigas.

La Policía Local ha procedido a asegurar la instalación con vallas y precinto para evitar nuevos accidentes. Según los usuarios habituales de este espacio público las placas ya presentaban un estado lamentable desde hace meses y estaban aseguradas a la pared de forma muy precaria.

Clausura

Paradójicamente este accidente se ha producido en la única dependencia del Teatro Municipal que no está clausurada. El Ayuntamiento clausuró las dependencias alegando falta de seguridad para trabajadores y espectadores, lo que impide a su vez que cuente con licencia de apertura. Sin embargo, la taquilla quedó fuera de la orden de cierre, sla taquilla quedó fuera de la orden de cierre, egún el Ayuntamiento, llegó desde la Generalitat en septiembre de 2015.

La persona que estaba atendiendo la taquilla ha indicado a los agentes que han atendido el servicio que contaba con autorización municipal para abrirla. El acto para el que vendía entradas era el de un coro de la asociación de madrileños en Torrevieja.