El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank han cerrado un acuerdo por el cual la entidad bancaria, a través de La Obra Social de la Caixa, donará 13.000 euros para un programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestiona el departamento de Servicios Sociales del Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora, destacó que «este año la ayuda servirá para atender a niños y niñas en riesgo de exclusión social de entre 0 y 16 años, en alimentación e higiene infantil». El programa permitirá a las familias, a través de pequeñas ayudas económicas, adquirir productos básicos que les sirvan para mejorar su crecimiento y sus hábitos de vida saludable.

La administración local ha puesto en marcha este programa con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo que tenga dificultades económicas. «Desafortunadamente, los menores son los que más acusan la pobreza y en algunos casos no pueden realizar a diario las comidas necesarias», señaló Rocamora.