El portavoz de CLr, Pedro Mancebo, acusó ayer a la edil Carolina Gracia de «malgastar los recursos públicos». El liberal aseguró que la socialista contrata bandas de música para actividades municipales por 1.500 o 2.000 euros «cuando se firmó un convenio con la Unión Lírica Orcelitana (ULO) por el que salía cada concierto a 857 euros».

Mancebo dijo que la nueva portavoz municipal ha resuelto «sin explicación alguna» el convenio con la ULO «que era muy favorable para el Ayuntamiento». En este sentido, recordó que este acuerdo que firmó él mismo cuando ostentaba la Concejalía de Turismo consistía en que la banda realizaba 25 conciertos para diferentes actividades municipales con un coste de 18.000 euros en total «e incluso estaban abiertos a hacer más actuaciones si el Consistorio lo necesitaba». Sin embargo, con la resolución de este convenio, el Ayuntamiento «tiene que gastar mucho más dinero cada vez que contrata a una banda para cualquier evento».

El liberal dijo que Gracia «va a tener que dar explicaciones sobre su gestión, ya que parece que no le importa el dinero de todos los vecinos». En este sentido, criticó que la socialista adjudicara la Cabalgata a una empresa por 80.000 euros cuando «la primera realizó una oferta de 50.000 pero se tuvo que retirar porque no se firmó el contrato a tiempo». El edil, que señaló que «empezamos a pensar muy mal porque Gracia vino con un coche roto y se va con un cochazo», afirmó que la diferencia de 30.000 euros es «demasiado grande» y exigió a la socialista que detalle en qué se ha gastado cada céntimo «porque ha sido la peor Cabalgata y la más insegura porque los cubos de Rubik que se lanzaron abrieron más de una ceja».

El liberal, que no cesó en sus críticas a la edil de Festividades, dijo que «salir con bolsos y vestidos nuevos lo hace muy bien. Pero que gestione bien las cuentas y se deje de cambiar competencias, que este gobierno parece más un gobierno de diseñadores de interiores».

Presupuestos

Además, los concejales de CLr, preocupados por el estado de las cuentas, solicitaron ayer a Intervención que les expidiese el decreto de Alcaldía para prorrogar los presupuestos que sus socios los populares aseguraron minutos después haber comprobado que no existía. Sin embargo, Mancebo no sólo solicitó esta información ya que también pidió documentación donde se reflejan las partidas que se han prorrogado y las que no. El concejal aseguró que hay una serie de partidas que según la legislación vigente no son prorrogables por lo que explicó que «el presupuesto se va a ver reducido con respecto a los años anteriores precisamente porque hay una serie de créditos que no pueden pasar de un año a otro». En este sentido, criticó que el bipartito no plantee elaborar presupuestos para 2014 «y que sigan trabajando con los de mi compañero Juan Ignacio López-Bas cuando ostentaba la Concejalía de Hacienda».